Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Dólar se fortalece mientras el euro cae por debajo de los 1,20 dólares

En el mundo de las criptomonedas, el Bitcoin sube y el Ethereum obtuvo máximos históricos por encima de los $1,600

El dólar se fortaleció este 4 de febrero  a máximos de dos meses, ubicándose en  91.485, mientras  el euro se desplomó  por debajo de los 1,20 dólares por primera vez desde el pasado 1 de diciembre, perdiendo 0,3% en el día a 1,1994 dólares, reseñó Reuters.

El panorama, se debió a que todo apuntaba hacia la mejora económica de Estados Unidos (EEUU) los precios del crudo alcanzaron un máximo de un año y  los rendimientos de  bonos aumentaron, luego de que los datos de nómina de ADP  reflejaran el alza de empleo.

Esto sin contar que los datos del ISM, revelaron que la actividad de la industria de servicios de EEUU, alcanzó en enero su nivel más alto en casi dos años y existen más esperanzas sobre un estímulo fiscal estadounidense, teniendo en cuenta que este 3 de febrero la Cámara de Representantes, aprobó un esbozo de presupuesto por 1,9 billones de dólares con el fin de hacer frente a la pandemia.

El  analista de divisas de MUFG, Lee Hardman, manifestó -según el medio- que la recuperación del dólar a largo plazo es incierta.

Bitcoin continuó subiendo y tocó  en las primeras operaciones un máximo de 20 días.

“El incesante movimiento alcista en los mercados de valores globales ha perdido algo de impulso alcista a principios de este año, lo que está creando un contexto más favorable para el dólar estadounidense en el corto plazo. El lento lanzamiento inicial de las vacunas en Europa también está generando cierta preocupación por el riesgo de socavar las perspectivas de recuperación global en 2021 y aumentar el atractivo relativo del dólar estadounidense ”. Sin embargo, «todavía existe el riesgo de que el repunte de Estados Unidos pueda extenderse aún más a una fuerte venta masiva a fines del año pasado», destacó.

La libra cayó un poco  frente al euro, perdiendo 0,5% frente al dólar a 1,3576 dólares.

“Por hoy, la libra esterlina podría beneficiarse si el Banco de Inglaterra mantiene su postura crítica sobre las tasas negativas. Sin embargo, con miras al Brexit, seguimos viendo riesgos a la baja para la libra esterlina ”, opinó  el estratega de Commerzbank You-Na Park-Heger en una nota, obtenida por la agencia.

Con respecto al mundo de las criptomonedas, el Bitcoin continuó subiendo y tocó  en las primeras operaciones un máximo de 20 días. Entre tanto, Ethereum obtuvo máximos históricos por encima de los $1,600.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com