Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Dólar cae ante expectativas por debate presidencial de EEUU

Los mercados aguardan que Trump y Biden se enfrenten hoy en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland

El precio del dólar cayó este 29 de septiembre a  0,1%operando en 94,033 unidades, debido a que los mercados aguardan por el desarrollo del debate presidencial de Estados Unidos (EEUU) entre Donald Trump y Joe Biden, reseñó Reuters.

Se trata de la caída desde máximos de 2 meses en medio de un panorama que vaticina  progresos en las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos de la Casa Blanca.

Luego de percibir ganancias desde inicios de abril, los inversionistas se volvieron precavidos y buscaron activos seguros.

El polémico debate, puso en pausa el mercado.

La agencia precisó que estrategas de ING, informaron a sus clientes que un ascenso de Trump en las encuestas posiblemente impulse el dólar.

“Aunque el riesgo de un resultado complejo y un banco central de políticas ultra expansivas podrían limitar esta tendencia antes de la votación», destacó el ente.

El analista senior de mercados de la firma OANDA, Craig Erlam, agregó que el repunte de la divisa estadounidense podría continuar a corto plazo.

Además, expresó que la pausa de este 29 de septiembre,  podría «deberse a una toma de ganancias porque se acerca el final del mes».

El polémico debate, será transmitido por las cadenas  CNN, Fox News, NBC, The New York Times, CBS, ABC, C-SPAN, MSNBC y EVTV Miami. Se realizará en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com