Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Dólar cae 0,41% y euro sube 0,57% a 1,1783 dólares

Inversores se muestran optimistas por presunta aprobación de un paquete de ayuda fiscal por parte de la Cámara de Representantes de EEUU

El dólar cayó este 5 de octubre 0,41% frente a una canasta de importantes monedas, como el euro que subió 0,57% a 1,1783 dólares, su mayor aumento desde el pasado 21 de septiembre.

El panorama -según la agencia Reuters- se debe a que los inversores están más optimistas sobre la aprobación de un paquete de ayuda fiscal por parte los diputados, teniendo en cuenta que la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) Nancy Pelosi, informó este domingo que avanzaron en una legislación de apoyo frente a los estragos del COVID-19 en la economía.

Política de EEUU causa incertidumbre en inversores. Foto: AP.

Sin embargo, analistas consultados por la agencia de noticias, destacaron que no alcanzar dicho acuerdo, podría ser beneficioso para la moneda estadounidense.

“No existe un consenso claro sobre cómo debería operar el dólar con este grado de incertidumbre política en Estados Unidos”, advirtió, Jane Foley, estratega senior de divisas de Rabobank, haciendo referencia al estado de salud del mandatario Donald Trump -quien está hospitalizado por contraer coronavirus- y el panorama electoral del venidero 3 de noviembre.

Las minutas sobre la política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, se divulgarán el 7 y 8 de octubre respectivamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com