Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Documental Una escuela llamada América se estrena este 28 de abril

Narra la historia de 4 niños migrantes de la Escuela América de Arica, Chile, entre ellos el niño venezolano, Ricardo

Una escuela llamada América, es el nombre del documental que se estrenará este 28 de abril de forma virtual y gratuita a las 19:30 horas local de Venezuela.

La producción audiovisual, realizada por Pablo Mardones, Antonia Mardones y María Paz Espinoza, narra la historia de 4 niños migrantes  de la Escuela América de Arica, Chile: Joaquín (Perú) Deyna  (Bolivia) Ricardo (Venezuela) y Dylan (Chile).

El documental que comenzó a realizarse en marzo de 2019 y culminó en febrero de 2020, profundiza en temas como la niñez,  educación e integración.

Espinoza, explicó -según reseñó Diario U Chile- que Una escuela llamada América, busca mostrar los elementos positivos de los procesos migratorios.

“Creímos que era importante tener la visión desde los niños, porque pueden dar otras perspectivas de cómo son las cosas. Entonces, el espectador puede tener otras nociones”, expresó, haciendo referencia a que la Escuela América, es una de las instituciones con mayor número estudiantes migrantes en Arica.

“Ellos hacen ver lo difícil que es llegar y cómo se van adaptando. Hay un niño de Venezuela que pasa por Ecuador primero y luego llega a Chile y en Chile es muy bienvenido y en Ecuador no. Entonces, también se va viendo eso: Cómo las nacionalidades en ciertos países tienen más estigmas que otros”, agregó.

Antonia Mardones, destacó que el documental consta de 5 partes, donde se incluyen los testimonios de los familiares.  

“Dadas las circunstancias históricas que se presentaron, el documental terminó saliendo bastante de la escuela y retratando mucho de sus vidas cotidianas de integración en la ciudad. Está muy presente la relación con Arica”, precisó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com