Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Docentes protestan para exigir mejoras salariales y respeto al contrato colectivo

En Caracas, el punto de concentración de las protestas se localizó en frente de la Inspectoría del Trabajo

Este miércoles 21 de octubre se reportaron nuevas protestas en varios lugares del territorio nacional en donde los docentes venezolanos se reunieron para exigir la mejora de las condiciones salariales y el respeto hacia el contrato colectivo vigente.

Según reseña el diario El Nacional, en Caracas, el punto de concentración de las protestas se localizó en frente de la Inspectoría del Trabajo, ya que los docentes tenían la intención de entregar a esta institución un documento en el que se denuncia el contexto de precariedad que viven los maestros y la violación hacia las contrataciones colectivas.

Posteriormente los manifestantes se dirigieron a la sede del  Ministerio de Educación para continuar con las protestas.

De acuerdo al portal Efecto Cocuyo, la movilización igualmente contó con el apoyo de trabajadores del sector salud, quienes pronunciaron sus reclamos a causa de los bajos salarios que perciben y las malas condiciones laborales.

También se reportaron protestas por parte de docentes en otros estados del país, incluyendo Mérida, Lara, Cojedes, Guárico y Sucre.

Las exigencias de estas manifestaciones, las cuales estuvieron promovidas por la Federación Venezolana de Maestros y otras organizaciones, precisan conformar mesas de trabajo con los patronos para comenzar la discusión de las contrataciones colectivas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com