Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Docentes convocan a una segunda protesta nacional para este 21 de octubre

“Esto debido a, entre otras cosas, el estado crítico que estamos pasando los educadores no solamente en la parte salarial, sino en la desprotección social”

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, notificó que han convocado una segunda protesta nacional del magisterio venezolano para este miércoles 21 de octubre, en donde se buscará exigir a las autoridades la reivindicación de los salarios y la recuperación del sistema educativo nacional, informó Unión Radio.

“Esto debido a, entre otras cosas, el estado crítico que estamos pasando los educadores no solamente en la parte salarial, sino en la desprotección social que estamos viviendo y que no ha sido resuelta, ni ha habido por parte del Ministerio de Educación ninguna respuesta favorable”, dijo Orlando Alzuru en una entrevista para Unión Radio, citado por el mismo medio.

Alzuru precisó que en esta protesta se presentarán las ocho organizaciones sindicales adscritas a la federación, en conjunto con otras organizaciones, con el objetivo de denunciar “las condiciones infrahumanas” en las que se encuentra el sector.

Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru

Señaló que los presidentes de las federaciones nacionales y el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) entregarán en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo “un pliego de peticiones unitario”, para conformar mesas de trabajo con los patronos, en pro de discutir nuevamente los contratos colectivos.

“Estamos reclamando que no tenemos seguridad social porque no tenemos un seguro HCM que nos permita asistirnos a nosotros con nuestros familiares, no tenemos ni como darle un entierro digno a un familiar, porque eso estaba dentro del contrato colectivo y el Ministerio de Educación ha violentado todo eso”, explicó Alzuru, citado por Unión Radio.

Orlando Alzuru destacó que se realizarán manifestaciones en varios estados, las cuales se dirigirán a las inspectorías del trabajo,  zonas educativas y al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME). Indicó que estas protestas también tienen la intención de reclamar la atención necesaria hacia contrato colectivo vigente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com