Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Djokovic no participará en el Masters de París porque no puede ganar puntos

“Quiero pasar a la historia como el número uno del mundo con más semanas en la cima del ATP Tour y haré todo lo posible para que esto suceda”

El tenista serbio Novak Djokovic comunicó que ha decidido no competir en el Masters de París, que se realizará entre el 2 y 8 de noviembre, debido a que no tiene la posibilidad de ganar más puntos en dicho torneo, un anuncio realizado mientras se encuentra manteniendo su puesto como el número 1 del mundo en el ranking de la ATP, informó Reuters.

“No jugaré en París porque no puedo sumar puntos, pero iré a Viena y Londres”, dijo Djokovic en la edición del miércoles del diario de Belgado Sportski Zurnal.

El tenista afirmó que en Viena, un lugar donde no jugó el año pasado, hay muchos puntos disponibles que podría obtener, una situación que es similar en la competición de Londres.

Djokovic, quien ganó el Masters de París en 2020, no perderá puntos por saltarse el torneo porque, como producto de la pandemia del Covid-19, el sistema de clasificación del ranking del ATP Tour permitió a los jugadores mantener puntos ganados el año anterior.

Novak Djokovic

Por su parte, el número dos del mundo, Rafael Nadal, sí ha confirmado su participación en el Masters francés, además, se espera que también esté presente en el ATP Finals en Londres, una competición que marca el fin de la temporada.

Al ser preguntado sobre cómo se sentía respecto a que Nadal lo pudiera alcanzar en la carrera del Masters, Djokovic afirmó que esa no es su prioridad, destacando que su objetivo es conseguir tantos puntos como sea posible para lograr una mayor distancia entre él y sus perseguidores en el ranking antes de la siguiente temporada.

“Quiero pasar a la historia como el número uno del mundo con más semanas en la cima del ATP Tour y haré todo lo posible para que esto suceda (…) Si Nadal juega en París o no, no cambia nada porque está todo en mis manos”, acotó Djokovic, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com