Noticias Caracas
Farándula

Disney cambia el nombre de 20th Century Fox y pone fin a la histórica marca

El año pasado, Disney cerró un acuerdo para comprar la parte de los activos de medios de Fox de Rupert Murdoch, por un monto de 71,3 millardos de dólares.

La compañía Walt Disney rebautizó a la compañía cinematográfica de 85 años, poniendo fin a uno de los nombres más conocidos en la industria del entretenimiento: 20th Century Fox, y ahora se llama 20th Century Studios. Disney ya había rebautizado uno de sus estudios de televisión, como 20th Television.

Disney ya había rebautizado uno de sus estudios de televisión como 20th Television

El año pasado, Disney cerró un acuerdo para comprar la parte de los activos de medios de Fox, de Rupert Murdoch, por un monto de 71,3 millardos de dólares.

Asimismo, Disney cambió el nombre de sus otros estudios de televisión, entre ellos ABC Studios y ABC Signature Studios a ABC Signature, mientras que Fox 21 Television Studios se convertirá en Touchstone Television.

Craig Hunegs, presidente de los estudios de televisión de Disney, , informó a través de un comunicado que: “Los nuevos nombres y logotipos de nuestros estudios marcan un nuevo día para ABC Signature, 20th Television y Touchstone Television al tiempo que honran sus ricas historias y el poder creativo de The Walt Disney Company”.

A pesar de los cambios de nombre de la marca, para el cine y la televisión, se conserva el famoso tema de la fanfarria y el logotipo del reflector.

20th Century Fox Television, cuyas raíces se remontan a 1949, ha tenido algunos de los programas de televisión más famosos, incluida la serie original de Batman ​y Los Simpson. Mientras que el estudio de cine de 20th Century Fox ha producido algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, como “Avatar” y “Titanic”. 20th Century Fox fue creada en 1935, cuando Twentieth Century Pictures y Fox Films se fusionaron.

A principios de este año, cuando se cambió el nombre del estudio de cine 20th Century Fox, hubo rumores de que Disney quería distanciarse de la red Fox News, altamente partidista y de derecha, de Murdoch. La compañía Disney ya es una fuerza dominante en las noticias estadounidenses, como propietario de la cadena ABC. Y adicional se está enfrentando a Netflix con su propio servicio de transmisión Disney+.

La historia cinematográfica de Disney se remonta a 1937, con Blancanieves y los siete enanitos, y ahora incluye a Lucasfilm, que forma la franquicia de Star Wars, y Marvel Studios entre su grupo de compañías cinematográficas.

Fuente: BBC News Mundo

Te puede interesar!

you're currently offline