Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Diputados de la AN preparan un plan para solventar la crisis de servicios públicos

“Realmente se ha venido trabajando en esto con inversiones claras, con estimaciones” a corto, mediano y largo plazo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, notificó que el Parlamento venezolano cuenta con un plan para poder recuperar los servicios públicos del país, incluido el sistema eléctrico, que podría estabilizarse, según estima, en un periodo de 2 a 6 años, informó Unión Radio.

“Realmente se ha venido trabajando en esto con inversiones claras, con estimaciones” a corto, mediano y largo plazo, indicó la diputada.

Bracho señaló que hay empresas de España, México y Colombia que estarían dispuestas a venir a Venezuela con el objetivo de instruir a nuevas generaciones para que trabajen en la recuperación del servicio de suministro de agua. La parlamentaria precisó que este problema no se iba a solucionar a corto plazo.

Nora Bracho citó cifras del más reciente monitoreo de los servicios públicos elaborado por la Asamblea Nacional (AN),  en donde se determinó que el 98 % de los venezolanos, en cerca de 10 estados del país, carece de combustible para movilizarse.

Diputada Nora Bracho (derecha) junto a Juan Guaidó (izquierda)

Con relación a la distribución del servicio de agua por tubería, el sondeo reveló, de acuerdo a Bracho, que más del 90% de los ciudadanos no les llega este servicio de forma regular. Advirtió que las condiciones del líquido son “deplorables” y no aptas para su consumo.

“96% ha tenido cortes eléctricos diarios, 71.6 % no tiene bombonas ni en tuberías y 94.4 % de la población venezolana no cuenta con un transporte público regular”, destacó Bracho.

Explicó que esta problemática ha sido causada por la desprofesionalización de los servicios, la presunta corrupción en el sistema, la politización y la desinstitucionalización que enfrenta la nación.

Detalló que el sondeo ha recolectado sus datos en las regiones de La Gran Caracas, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia. Aseguró que este sistema de monitoreo fue creado debido a la falta de cifras oficiales sobre la situación actual de los servicios públicos en el país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com