Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Diputado Palacios: Alcalde en Yaracuy amenaza a comerciantes y pobladores si participan en protestas

El diputado destacó que la protesta pacífica es un derecho constitucional que está plasmado en la Carta Magna

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, acudirá ante la Comisión de Política Interior y Justicia, con el objetivo de pedir una investigación en contra de Juan Parada, quien es alcalde del municipio Peña en el estado Yaracuy, por ordenar a las filas chavistas de la región amenazar y amedrentar a los comerciantes y ciudadanos que participen en protestas, informó EL Impulso.

El diputado Palacios pudo comprobar mediante un audio cómo el alcalde da órdenes a un grupo de chavistas para que impidan las manifestaciones en Yaritagua.

“Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si tienen a alguien en su teléfono, es porque lo conocen. Una vez le escribí que llamara a protesta pero que no se quejara si iban a saquear a su negocio o al de tu familia y se echó para atrás de una vez. Si usted conoce a algún vecino que llama a la violencia, dile que no te vas a quejar después si salen los colectivos. No te vayas a quejar si después saquean tu negocio”, fueron las palabras del alcalde Juan Parada en el audio filtrado.

Audio filtrado del alcalde Juan Parada

Guillermo Palacios señaló que las amenazas y el amedrentamiento de los colectivos, el cerco policial y militar, así como el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, no impidieron que los ciudadanos salieran a las calles a manifestarse.

El diputado Palacios llevará esta denuncia ante la Fiscal General de la administración de Guaidó, Luisa Ortega Díaz y a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, además, se espera que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional abra una investigación en cuanto a este tema.

“Esto es una amenaza fragrante contra los comerciantes y la población del Municipio Peña de Yaritagua, que no tienen derecho a protestar porque corren el riesgo de que sean saqueados, robados y amenazados, esto es un atropello y un delito de lesa humanidad”, explicó Palacios.

Por último, el diputado destacó que la protesta pacífica es un derecho constitucional que está plasmado en la Carta Magna.

“Los venezolanos protestan porque los servicios públicos en el país no funcionan, por las políticas erradas y la corrupción”, subrayó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com