Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Diputado Guanipa: La consulta popular de Guaidó se realizará del 5 al 12 de diciembre

Durante una entrevista para Radio Caracas Radio, Guanipa detalló que el mecanismo de esta consulta será: presencial, virtual e itinerante

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, notificó que la consulta popular promovida por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, se realizará en el periodo comprendido desde el 5 hasta el 12 de diciembre, informó El Carabobeño.

Durante una entrevista para Radio Caracas Radio, Guanipa detalló que el mecanismo de esta consulta será: presencial, virtual e itinerante.

Afirmó que en los primeros días, la consulta se llevará a cabo de forma virtual e itinerante. Esto último consiste en pequeños encuentros entre ciudadanos con dirigentes de partidos políticos mediante visitas a varias comunidades.

Asimismo, el último día, el 12 de diciembre, habrá una movilización presencial con el objetivo de que los ciudadanos venezolanos puedan acercarse a colocar su firma.

Diputado Juan Pablo Guanipa (izquierda) junto a Juan Guaidó (derecha). Foto: Cortesía

Juan Pablo Guanipa afirmó que si las personas pueden movilizarse a un punto establecido a estampar su firma o expresar su opinión sobre las preguntas que se plantean, pueden hacerlo. No obstante, si no pueden acudir a los puntos, también pueden formar parte del proceso a través de la modalidad virtual, en la cual se está estableciendo un mecanismo que pueda garantizar la identidad de los ciudadanos.

“La modalidad itinerante que significa que la sociedad civil y los partidos políticos van a salir en días determinados a encontrarse con la gente en sus casa y a lograr la manifestación de voluntades”, dijo Guanipa, citado por El Carabobeño.

El parlamentario destacó que las preguntas de la consulta popular ya se encuentran aprobadas por la Asamblea Nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com