Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Diputada Bracho advierte que el déficit de servicios públicos en el Zulia se agudiza

Esta situación de los servicios públicos se presenta en cada uno de los municipios y sectores que conforman el estado Zulia

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, señaló que la situación de los servicios públicos en el Zulia es “un caos total”, debido a que las fallas en la entidad cada día se agudizan más, informó Unión Radio.

Bracho afirmó que los cortes de energía eléctrica que se producen en el estado pueden durar de “seis a 12 horas” por día, una situación que afecta aún más al desarrollo del nuevo ciclo escolar que comenzó la semana pasada.

“El 96% de los zulianos tiene cortes eléctricos constantes y permanentes, ahora el gobernador Omar Prieto anunció un racionamiento, pero cómo es posible anunciar un racionamiento cuando eso no se ha suspendido nunca”, indicó Bracho en una entrevista a la cadena Unión Radio.

Imagen: referencial/Cortesía

La diputada comentó que el 80% de los establecimientos comerciales y la industria «está completamente cerrada” no solamente por la pandemia, sino también por las constantes fluctuaciones en el servicio eléctrico.

Nora Bracho afirmó que la situación del gas sigue empeorando en la entidad, explicó que la población ha tenido que “buscar madera para poder cocinar”.

Denunció que la escasez de combustible en la región también afecta la calidad de vida de los zulianos, los cuales hacen largas colas para intentar abastecer de gasolina sus vehículos.

“No hay estaciones de servicio abiertas en el estado Zulia y en cualquiera que se abra las colas son interminables y los precios son dolarizados”, dijo.

Bracho precisó que esta situación de los servicios públicos se presenta en cada uno de los municipios y sectores que conforman el estado Zulia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com