Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Díaz Ayuso asegura que no puede permitir que «Madrid se pare ahora»

Confirma que dimitió de su cargo antes de que Ciudadanos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  presentaran una moción de censura

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso  del Partido Popular (PP)  manifestó este 10 de marzo que dimitió para que el pueblo elija el venidero 4 de mayo las políticas que desea.

«No me puedo permitir que Madrid se pare ahora», sentenció durante una rueda de prensa, reseñada por EFE.

Precisó que no podía correr el riesgo de que Ciudadanos  (Cs)  y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  presentaran una moción de censura.

Más temprano el vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado -de Cs- dio la noticia sobre la dimisión de Ayuso, asegurando que decidió «romper el acuerdo por su capricho general. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta».

Medios locales reseñaron que la renuncia de Ayuso, se produjo horas después de la presentación de la doble moción de censura del PSOE y Cs en Murcia que acabó con el Gobierno liderado por el PP en la región.

«No hay mayor traición que incumplir tu palabra, que es lo que ha hecho la presidenta al romper el acuerdo», agregó Aguado.

PP y Cs comparten los gobiernos de Andalucía y Castilla y León, encabezados por Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Aunque los enfrentamientos entre Ayuso y Aguado se intensificaron en las últimas semanas desde Cs habían insistido en que no se acabaría el pacto de Gobierno en Madrid.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com