Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

DGCIM arresta a 4 sujetos en La Guaira por venta ilegal de armamento

Fueron puestos a la orden de la fiscalía, enfrentan cargos por tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación

Entre el pasado febrero y marzo, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) arrestó en La Guaira a 4 ciudadanos  por venta ilegal de armamento.

Durante una rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab destacó este 1 de julio que el pasado febrero 2 sujetos fueron detenidos cuando pretendían comercializar gran cantidad de armas de fuego y municiones.

«Se les incautaron en su residencia 5 mil dólares estadounidenses, así como 9 armas de distintos tipos, 34 cargadores para pistolas y fusil; además de 1.580 municiones para diferentes armas. También se incautaron 4 camionetas», detalló, haciendo referencia a que fueron identificados como Geovanny Manuel Millán -alias “El Bachaco”- y Maiquer Eloy Hernández,  apodado “El Intocable”.

Ambos ciudadanos enfrentan delitos de tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación que representa una condena de entre 15 y 25 años.

«También en La Guaira, el 20 de febrero, funcionarios de la DGCIM aprehendieron en Playa Pintada a Karel José Farías y Johan Orlando Romero, quienes trasladaban en el interior de la carrocería de 2 vehículos, diferentes tipos de armas y municiones», agregó.

Durante este procedimiento, los funcionarios decomisaron 798 elementos de material bélico: «4 fusiles; 29 cargadores de fusil; 2 lanza granadas; un conjunto de disparador para fusil; un resorte recuperador para fusil; una palanca de armar para fusil y 700 cartuchos sin percutir».

Los privados de libertad enfrentan cargos por terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com