Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Detienen en Polonia a migrantes cuando cruzaban la frontera desde Bielorrusia

En las últimas 24 horas se registró 223 intentos ilegales de traspasar la frontera desde el lado bielorruso

Un grupo de migrantes congregados en la frontera de Bielorrusia con Polonia, cruzaron el paso fronterizo de Kúznitsa desde el lado bielorruso, informó este 12 de noviembre el ministerio de Defensa polaco, haciendo referencia a que fueron detenidos  por el Ejército, Guardia Fronteriza y policía.

Según reseñó RT,  parte de los migrantes avanzaron entre las vallas.

La Guardia Fronteriza detalló que durante las últimas 24 horas se registró 223 intentos ilegales de traspasar la frontera desde Bielorrusia, se expulsó a 26 personas y se detuvo a 3.

De acuerdo a las autoridades, «desde el inicio de la crisis migratoria en agosto» hubo «cerca de 33.200 intentos de cruzar ilegalmente la frontera, mientras que en todo el año pasado solo hubo 88».

La policía regional de Podlasia (Este) una de las provincias polacas limítrofes con Bielorrusia, precisó que «un grupo de unas 35 personas, en su mayoría mujeres y niños, intentó cruzar la frontera ilegalmente» durante la noche del jueves.

Tomasz Krupa, portavoz de la policía, manifestó que «el Ejército bielorruso empujó a estas personas contra la alambrada (que delimita la frontera) y el intento (de cruzarla) fue frustrado por oficiales de policía, guardias fronterizos y soldados» polacos.

El Ministerio de Defensa denunció en un mensaje difundido en redes sociales la «instrumentalización» de mujeres y niños como parte de una operación de «propaganda» bielorrusa.

«Otro ejemplo de tratamiento instrumental de los migrantes por parte de Bielorrusia. Los migrantes se ven obligados a caminar a lo largo de la valla que separa la frontera», reza un comunicado del ente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com