Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Detienen en Mallorca a un hombre por contagiar adrede a 22 personas

«Os voy a contagiar a todos del coronavirus», gritaba con la mascarilla abajo, mientras caminaba por su trabajo

Un hombre de quien no se reveló su identidad, fue detenido por contagiar a propósito de COVID-19 a 22 personas en Mallorca, España, informó la Jefatura Superior de Baleares a través de un comunicado.

El sujeto con síntomas asociados al COVID-19, se realizó una prueba PCR y continuó con su vida de forma normal sin conocer los resultados .

No guardó cuarentena y acudió al trabajo con más de 40 grados de fiebre, según relataron sus compañeros.

De acuerdo al organismo, la investigación del caso comenzó a finales del pasado enero, cuando la Policía Nacional conoció sobre la existencia de un brote en un establecimiento de Manacor, donde supuestamente un trabajador contagiado había ocultado la enfermedad.

Sus compañeros manifestaron que el ciudadano, se negaba a irse a su domicilio. Al no mejorar, se realizó una segunda PCR y fue al gimnasio y a su puesto de trabajo  al día siguiente, cuando caminó por todo el lugar tosiendo con la mascarilla abajo gritando: «Os voy a contagiar a todos del coronavirus».

Al terminar su turno, le comunicaron que el resultado fue positivo. El resto de los trabajadores, fueron citados para la realización de la PCR y 5 contrajeron COVID-19, quienes a su vez contagiaron a familiares, entre ellos un bebé.

En el gimnasio, 3 personas también resultaron positivo, quienes a su vez contagiaron a familiares. Afortunadamente ninguna de las 22 personas afectadas requirió hospitalización.

La Policía Nacional, detuvo al sujeto como presunto autor de un delito de lesiones y fue puesto a disposición judicial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com