Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Detienen a joven por presuntamente amenazar de muerte a Mark Rutte

Fue identificado como Yavuz O. En diciembre de 2020 exhortó en redes sociales a matar a tiros a varios políticos

La policía de Ámsterdam, Países Bajos, arrestó a un sujeto  de 22 años por presuntamente ser sospechoso del atentado contra el primer ministro interino, Mark Rutte y otros políticos.

Según reseñó el periódico Volkskrant, el joven -identificado como Yavuz O.- comparecerá la próxima semana ante un tribunal de La Haya.

Supuestamente publicaba mensajes amenazantes a través de un canal de Telegram -creado por partidarios de teorías de complot- así como exhortaciones a la violencia.

El sospechoso debatió con otras personas un plan para  disparar a Rutte durante su paseo en bicicleta.

Al parecer en diciembre de 2020,  en un comentario insertado al pie de una foto por miembros del Gobierno y el rey, escribió el siguiente mensaje: La mayoría de los holandeses odian a Rutte. Igualmente , instó a  «matarlos a tiros a todos».

Yavuz O., también debatió con otras personas un plan para  disparar a Rutte durante su paseo en bicicleta y atacar al parlamento. Como si esto fuera poco, el acusado hizo búsquedas en  Internet para la compra de armas.

La seguridad del primer ministro interino de Países Bajos, se fortaleció el pasado  septiembre  en medio de las amenazas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com