Noticias Caracas
Sucesos

Detienen a 4 personas en Carabobo por agrandar glúteos con sustancias vencidas

Realizaban -entre otras cosas- masoterapias, masajes reductores e inyección de plasma  en diversas partes del cuerpo

Yelitza Josefina Herrera Terán (53) Derit Aimlid Lozada Córdova (31) Yelinet José Romero Herrera (26) y José Luis Escobedo Ortiz (52) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo por presuntamente inyectar plasma y agrandar glúteos con sustancias vencidas, informó este 15 de febrero el director del organismo, Douglas Rico. 

A través de redes sociales indicó que las detenciones se realizaron en las parroquias San José y Miguel Peña del municipio Valencia.

Las detenciones se realizaron en las parroquias San José y Miguel Peña de Valencia. Foto referencial.

«Al tener conocimiento de los actos irregulares denunciados por sus víctimas, pesquisas de la policía científica, iniciaron las investigaciones de campo y análisis de evidencias criminalísticas que los llevaron a conocer que los detenidos indicaron ser profesionales de la salud y carentes de todo conocimiento, se dedicaban a comercializar y realizar masoterapias, masajes reductores, inyección de sustancias ilícitas de relleno vencidas y/o agrandamiento de glúteos, tomas de muestras de sangre para posteriormente inyectar plasma en diversas partes del cuerpo, faltos de permisología sanitaria, bioseguridad e higiene en un local ubicado en la avenida principal La Romana, parroquia Miguel Peña», relató.

Durante el procedimiento se incautaron 2 máquinas centrifugadoras para procesar sangre y realizar hemoterapia; 120 frascos contentivos de sustancias ilícitas inyectables; 15 tubos de ensayo; 20 inyectadoras; 20 macro goteros; y 90 tubos de ensayo.

Los sujetos serán procesados por los delitos contra la salubridad pública y fe pública. El caso está a la  orden de la fiscalía 11° del Ministerio Público (MP) de la entidad. 

Te puede interesar!

you're currently offline