Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Detienen a 3 fiscales de Zulia por extorsionar a ganadera

La denuncia fue hecha por Fedenaga y la víctima, a quien le robaron 300 cabezas de ganado. Los implicados exigían un pago por 50 mil dólares

Tres  fiscales del Ministerio Público (MP) en el estado Zulia, fueron detenidos por extorsionar a la ganadera, Yusnary Gómez a quien le exigieron 50 mil dólares, informó este 3 de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, precisó que recibió la denuncia del hecho por parte del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Armando Chacín.

Gómez hizo pública la extorsión luego de haber sido víctima del robo de 300 cabezas de ganado.

«Fiscales del MP en Zulia extorsionando a esta ciudadana productora ganadera, simularon un hecho punible y le dictaron orden de aprehensión para favorecer a otro ganadero», relató haciendo referencia a que los implicados son los exfiscales Walter Negrón (Fiscal 20º en Machiques) Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (Fiscal auxiliar 41º).

«Esta ciudadana denunció el hurto y siendo víctima, el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión», agregó.

Indicó que Negrón fue «recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª. Dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria».

Saab calificó de repudiable el hecho que conllevó a la imputación de los implicados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento.

El fiscal se «alía con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima, le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com