Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Detienen a 2 funcionarios del Satrimez por presunta corrupción

Según la fiscalía, se encargaban de desviar los tributos del municipio a través de un punto de venta que no pertenecía al ente

Dos funcionarios públicos del Servicio Autónomo de Tributaciones del municipio Ezequiel Zamora (Satrimez) del estado Cojedes, fueron detenidos el pasado 20 de agosto por presuntamente incurrir en el delito de corrupción, informó este 30 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, destacó que los privados de libertad fueron  identificados como Danny Joel Manzabel Blanco, superintendente del Satrimez; María Fernanda Ramírez Calderón, fiscal de recaudación de impuestos del organismo; y Floira Lastenia Figueredo Pérez, esposa de Manzabel Blanco.

«En colaboración con una tercera persona estaban desviando los tributos del municipio mediante un punto de venta que no pertenecía a dicho organismo y cuyo uso para esos fines no estaba autorizado.  De esta manera, desviaban el dinero que tendría que ingresar a las cuentas de la mencionada institución para enriquecerse de forma írrita e ilegal», relató Saab.

Durante la audiencia de presentación, fueron precalificados los delitos de peculado doloso,  acceso indebido, obtención ilegal de lucro y agavillamiento en distintos grados.

Agregó que la detención de «estos delincuentes» se produjo gracias a una denuncia realizada ante la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com