Noticias Caracas
Internacionales

Detenidos 114 venezolanos durante megaoperativo en Perú

Detenidos-114-venezolanos-durante-megaoperativo-en-Peru-noticias-caracas

Megaoperativo en un hotel en el distrito de Punta Negra, Perú, en el que se encontraban 124 personas de las cuales 114 eran venezolanos, 6 peruanos y 4 colombianos

Este domingo, la Policía Nacional de Perú realizó un megaoperativo en Hotel Rojo en el distrito de Punta Negra, Perú, en el que se encontraban 124 personas de las cuales 114 eran venezolanos, 6 peruanos y 4 colombianos.

De acuerdo con las autoridades el lugar funcionaba como una base en la que se habrían planeado delitos. En la operación se logró desarticular a la presunta organización criminal autodenominada “Los Venecos”. La intervención contó con la participación de varias unidades de la PNP y requirió de prolongadas acciones de inteligencia.

En el lugar se incautaron 10 armas de fuego, 8 pistolas y 2 revólveres. También una gran cantidad de droga (sintética y volátil), vehículos, celulares, entre otros dispositivos.

A los detenidos los trasladaron desde Punta Negra hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones. La PNP informó que en las averiguaciones cooperará un representante del Ministerio Público especializado en la materia. Presumen que la organización participó en diferentes delitos.

Por la cantidad de detenidos la policía no ha identificado al momento los delitos que habrían cometido los extranjeros, pero el jefe de la fuerza, José Lavalle, indicó a la prensa que “hay sospechas de que los detenidos estén vinculados a una serie de ilícitos en la capital”

Por su parte, El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo este lunes que la mayoría de los migrantes venezolanos son gente trabajadora, pero que existe un pequeño grupo de delincuentes que Perú no tolerará.

Asimismo, los Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas e integrantes de la División de Investigación de Homicidios efectuaron «previas acciones de discreta vigilancia y seguimiento» en el inmueble.

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, informó que las personas se encontraban dentro del establecimiento celebrando una fiesta. Intentaron abrir fuego contra los agentes policiales, pero luego lanzaron las armas debajo de los vehículos estacionados. “Las armas serán sometidas a los peritajes correspondientes, como la prueba de absorción atómica. Por el informe de los policías que ingresaron a la vivienda, se sabe quiénes son los sospechosos que arrojaron las armas. Ya con los peritajes que se efectúen mañana (este lunes), se reducirá el número de personas que tenían vínculos con las pistolas y revólveres”, puntualizó el comandante.

Lavalle precisó que los 114 venezolanos y los otros 10 individuos quedarán detenidos hasta que se determine algún vínculo delictivo. «Si bien las sospechas mayores recaen sobre los varones, las mujeres igual serán investigadas porque se halló una gran cantidad de droga en la casa. No se sabe su condición migratoria, pero estuvieron en un lugar donde se consumían drogas», precisó al programa Cuarto poder.

Otros Artículos