Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Después de 102 días libre de casos, Nueva Zelanda detecta nuevos casos de Covid-19

La ciudad de Auckland donde están los nuevos casos, entra a partir de este miércoles en restricciones nivel tres, mientras que el resto del país tendrá restricciones en nivel dos.

Nueva Zelanda registró cuatro nuevos casos de Covid-19 transmitidos localmente, después de 102 días sin contagios locales.

El Director General de Salud de Nueva Zelanda, Dr. Ashley Bloomfield, informó que los cuatro casos fueron detectados en un hogar al sur de Auckland e indicó que ninguna de las personas había viajado recientemente fuera del país.

Ante esto expresó: “Nos hemos estados preparando para ese momento, y ese momento es ahora”. Y agregó que “el sistema de salud está bien preparado” para un brote.

Por su parte, Jacinda Ardern, Primera Ministra de ese país, aseguró que Auckland, la ciudad más poblada del país, quedará temporalmente bajo restricciones de nivel 3, durante tres días, a partir del mediodía del miércoles.

“De acuerdo con nuestro enfoque de precaución, pediremos a los habitantes de Auckland que tomen rápidas medidas con nosotros. A partir de las 12 del mediodía de mañana, miércoles 12 de agosto, trasladaremos Auckland al nivel 3 de restricciones”, afirmó Ardern este martes. Indicó también que el confinamiento permitirá a los funcionarios de salud, realizar un rastreo de contactos recientes de estos nuevos casos y evaluar la situación.

Con estas nuevas restricciones, los restaurantes, bares y tienda no esenciales, estarán cerradas y las personas sólo podrán salir para realizar actividades esenciales; asimismo, las reuniones de más de 10 personas estarán prohibidas y las escuelas también cerrarán por tres días.

El resto del país estará en restricción nivel 2. Esto quiere decir que pueden reunirse no más de cien personas en un mismo lugar; y debe haber distanciamiento social en los sitios de hospedaje; además los lugares públicos como museos, bibliotecas o piscinas, pueden abrir cumpliendo las medidas de prevención.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com