Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Desplegados más de 200 mil funcionarios del Plan República

La fiscalía dispondrá de la línea telefónica, 0800-FISCA00 para recibir denuncias. Además, activará sala situacionales

Más de 250.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están desplegados en todo el país para garantizar el buen desarrollo de los comicios parlamentarios programados para este 6 de diciembre, informó la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo.

Los efectivos militares, serán «garantes de la paz», reiteró la funcionaria, haciendo referencia a que estas elecciones en particular son especiales porque se realizarán en medio de la pandemia del COVID-19 en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Destacó que Venezuela cuenta con uno de los «sistemas democráticos más sólidos de la región, ejemplo para el mundo».

Detalló que estarán abiertos 14.221 centros de votación con 29.622 mesas electorales en 87 circunscripciones.

Exhortó a los partidos políticos a completar la data de testigos y a los miembros de mesa a acudir a los centros correspondientes.

El fiscal de la República, Tarek William Saab agregó que el Ministerio Público (MP) desplegará 1.200 funcionarios: 24 fiscales superiores, 30 fiscales nacionales, 996 fiscales regionales y 150 funcionarios que estarán en la sala situacional en la sede del ente.

Aclaró que habrán 24 salas situacionales adicionales a la principal. Además la fiscalía, activó la línea 0800-FISCA00 para recibir denuncias.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com