Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Desmantelan en España red de explotación sexual de mujeres paraguayas

Una de las víctimas -engañadas con planes de trabajo- logró escapar y se comunicó de inmediato con la policía para pedir ayuda

La Policía Nacional de España detuvo este 23 de marzo a 5 personas -3 mujeres y 2 hombres con edades entre los 22 y  48 años- dedicadas a la captación y explotación sexual de mujeres paraguayas.

Durante el operativo la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) liberó a 4 víctimas de las cuales dos, están vinculadas con la trata de personas.

Según reseñó EFE, la desarticulación de la red criminal se dio gracias a que una de las víctimas logró escapar y llamó a la policía para pedir ayuda.

Las mujeres eran controladas las 24 horas del día, ni siquiera podían salir solas a la calle. Foto referencial.

Las investigaciones arrojaron que la líder de la organización es de nacionalidad paraguaya, quien realizaba la captación de mujeres en su nación de origen, prometiendo trabajo como asistente de hogar en España. Facilitaba el ingreso como turistas, haciéndose cargo de todos los gastos.

Cuando las víctimas llegaban al país, los miembros de la banda las buscaban en el aeropuerto y las llevaban a los diferentes pisos prostíbulos para obligarlas a vender su cuerpo en aras de recuperar la inversión y seguir lucrándose.

Las mujeres controladas las 24 horas del día, eran explotadas en pisos prostíbulos, debido al cierre de los clubes de alterne en Murcia por la pandemia del COVID-19.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado de Instrucción de Murcia y son acusados por los delitos de trata de personas, prostitución, violación de los derechos de ciudadanos extranjeros, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com