Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Desmantelan banda en España que se dedicaba a extorsionar a rusos

Los 7 detenidos, exigían a sus víctimas medio millón de euros para finalizar falsos procesos judiciales en Rusia

Desmantelaron este 28 de enero en España, a una banda criminal dedicada a extorsionar ciudadanos rusos, haciéndoles creer que tenían procedimientos judiciales en su nación de origen y que ellos podían solucionar el problema.

La Policía Nacional informó -según reseñó Sputnik- que los delincuentes exigían a sus víctimas 500.000 euros para  «evitar» procedimientos judiciales en Rusia.

Los 7 miembros detenidos de la organización criminal, acusados de extorsión y blanqueo de capitales, se hacían pasar por intermediarios de autoridades rusas y presentaban a sus víctimas informes falsos dirigidos a un juez español, donde eran blanco de investigación, teniendo en cuenta que los agresores conocían todos sus  datos personales  e incluso las circunstancias penales o procesales que pudieran tener en Rusia.

«Este informe, lejos de parecer falso, tenía apariencia de ser absolutamente real», detalló la policía.

La gran cantidad de dinero solicitada, era  supuestamente para viajar a Rusia y obtener información de la víctima. Uno de los detenidos, fue capturado en flagrancia, cuando acababa de cobrar 20.000 euros para realizar el falso procedimiento.

 La banda criminal operaba en las ciudades de Madrid y Málaga. Esto sin contar que sus miembros ostentaban una vida de lujos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com