Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Desmantelan banda delictiva en Bolívar que reclutaba a menores de edad

El fiscal, Tarek William Saab, informa que se dedicaban a extorsionar comerciantes, así como a robar viviendas y vehículos

18 sujetos que conformaban una banda delictiva en Bolívar, fueron privados de libertad por orden del Ministerio Público (MP) informó este 15 de octubre el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, indicó que la banda liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”, se «dedicada a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas, y al robo de vehículos automotores. Además, utilizaba a menores de edad para delinquir».

Relató que la captura de los sujetos ocurrió el pasado 29 de septiembre en Upata, gracias a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el procedimiento se incautó: 5 teléfonos celulares, una pistola marca Glock, calibre 9 mm, solicitada por robo de vehículo en Carabobo con fecha 10 de julio de 2015, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros; 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros; 2 cargadores de fusil; un par de cargadores para Glock; y numerosas municiones para las armas mencionadas, detalló Saab.

De los 18 arrestados, 13 son mayores de edad y se les imputó los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y resistencia a la autoridad.

El resto de los detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les acusó por asociación para delinquir y posesión de arma de guerra.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com