Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela

El Gobierno asegura que la decisión se debe a la llegada de la nueva reconversión monetaria, el próximo 1 de octubre

Román Maniglia, fue designado como el nuevo presidente del Banco de Venezuela  (BDV) informó este 27 de septiembre la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez,

A través del Twitter indicó que la decisión fue tomada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro como parte de la «nueva etapa de consolidación del bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria» que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y contempla la eliminación de  6 ceros a todo importe o productos, bienes y servicios expresados en moneda nacional, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000) en cumplimiento de la Resolución N° 21-08-01 emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Del 15 al 20 de septiembre pasado, la plataforma del BDV estuvo caída por presuntamente un «ataque cibernético» perpetrado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de «causar sufrimiento al pueblo de Venezuela» y establecer una nueva   «vía para acceder al poder» aseguró Rodríguez el día 22 del referido mes durante una rueda de prensa.

«En el país hay factores que creen en la salida violenta. Este ataque fue directo al corazón del sistema financiero venezolano. No es cualquier banco, es el banco del pueblo de Venezuela, es el más grande del país, tiene 14 millones de usuarios», agregó.

Maniglia, era viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com