Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Desestiman a dos jurados del juicio contra Derek Chauvin

Reconocieron que tenían conocimiento sobre el acuerdo por 27 millones de dólares que Minneapolis alcanzó con la familia de Floyd

El juez de la corte del condado de Hennepin, Estados Unidos (EEUU) Peter Cahill, desestimó este 18 de marzo a 2 jurados del juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado  de asesinar al ciudadano afroamerciano, George Floyd.

La decisión se tomó -según reseñó ABC News- porque los 2 miembros del jurado admitieron que no serían imparciales por tener conocimiento del acuerdo por  27 millones de dólares que la ciudad de Minneapolis alcanzó con la familia de Floyd.

El retiro se dio después de las audiencias vía Zoom para escuchar las evidencias del caso, realizadas  en la corte con los 9 jurados electos el pasado 9 de marzo.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

«Estamos de regreso donde comenzamos esta mañana, lo cual es mejor que estar atrás», manifestó Cahill, haciendo referencia a que junto con los abogados del caso desea sentar a 14 miembros del jurado para el juicio, incluyendo 2 suplentes.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, debido a que el 25 de mayo de 2020 asfixió a Floyd al presionar su rodilla sobre el cuello de la víctima  durante 8 minutos aproximadamente.

El cargo de asesinato en tercer grado, fue reconsiderado la semana pasada cuando la Corte de Apelaciones del Estado de Minnesota determinó que el juez Cahill se había equivocado al desestimarlo en octubre.

Cahill increpó a los medios de comunicación social por difundir información sobre documentos, mensajes de computadora y notas Post-it que se encontraban en la sala del tribunal para la acusación y defensa.

Como si esto fuera poco, también dieron detalles sobre los arreglos de seguridad en el piso 18 del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, donde se desarrolla el juicio.

«Si eso continúa, los medios serán excluidos y cerraremos el centro de medios», sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com