Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Desechos del Hospital de San Cristóbal atentan contra la salud pública

Desde el año pasado las bolsas con basura hospitalaria -incluyendo la del COVID-19- se acumulan en el área del incinerador que está fuera de servicio

Los desechos hospitalarios del Hospital Central de San Cristóbal del estado Táchira, atentan contra la salud pública, teniendo en cuenta que desde el año pasado no son recogidos por el servicio de aseo urbano por falta de camiones.

Así lo denunció para Radio Fe y Alegría, la presidente del Sindicato de la Salud, María Ramírez, quien destacó el peligro que representa la acumulación de los desechos provenientes de las áreas donde atienden a pacientes con COVID-19.

«Esa montaña de bolsas, está desde el año pasado, es una basura que se ha acumulado porque no hay camiones para sacar esos desechos sólidos», reiteró.

Contó que las bolsas con basura son depositadas alrededor de la zona del incinerador, el cual está inactivo.

Bolsas acumuladas desde el año pasado en el área del incinerador. Foto tomada de Radio Fe y Alegría.

Por lo general cuando se recogen los desechos hospitalarios son trasladados al vertedero de  San Cristóbal, acción contraproducente «porque la normativa internacional indica que deben ser incinerados», agregó la enfermera.

A finales del año pasado, delegaciones de la Defensoría del Pueblo, ministerio para el Ecosocialismo, entre otras instituciones ordenaron parar el incinerador del Hospital Central de San Cristóbal porque contaminaba las comunidades aledañas. Sin embargo, el problema de la recolección no se tomó en cuenta.

Ramírez exhortó al Gobierno nacional a solucionar el problema ambiental que enfrenta la entidad.

Los trabajadores de mantenimiento, se ven obligados a manipular las bolsas con desechos hospitalarios porque los bajantes no funcionan.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com