Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Desde Ecuador retornan casi cien venezolanos en el Plan Vuelta a la Patria

Pedro Sassone señala que las 94 personas que han sido seleccionadas en el programa social del plan ‘Vuelta a la patria’, no se les cumplieron sus planes en el Ecuador

Esta medianoche, cerca de un centenar de venezolanos regresa a su país desde Ecuador en un vuelo fletado por su Gobierno en el marco del plan «Vuelta a la Patria», pese a que en plena pandemia ha seguido vigente.

«Están saliendo 94 personas que han sido seleccionadas en el programa social del plan ‘Vuelta a la patria’, las cuales no se les cumplieron sus planes en el Ecuador», señala el cónsul de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone.

Sassone, expresó “Junto al autobús encargado de trasladar al menos a 45 compatriotas que esta mañana se arremolinaban con sus pertenencias junto a la sede diplomática en Quito.

El vuelo de esta medianoche será el número 58 que sale de Ecuador fletado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro con retorno a Venezuela, y será desde Guayaquil, donde al grupo de Quito se le sumarán cerca de 50 viajeros que aguardan en la ciudad costera.

Junto al autobús encargado de trasladar al menos a 45 compatriotas

El vuelo tiene previsto salir pasada la medianoche desde el aeropuerto de Guayaquil con destino a Maiquetía.

En total 5.177 venezolanos han retornado a su país desde Ecuador bajo este mecanismo humanitario, expresó Sassone.

Desde que se activó el plan, en octubre de 2019, 26.000 venezolanos han regresado en 151 vuelos internacionales, principalmente de los países: Chile, Perú y Ecuador.

La selección para las personas que optan a las plazas de avión son absolutamente sociales, como: familias con menores a su cargo, tercera edad, personas enfermas que estén en condición de poder viajar y cerca del 15 %, en una situación de extrema vulnerabilidad económica.

26.000 venezolanos han regresado en 151 vuelos internacionales

Por su parte, el cónsul venezolano calculó que 200.000 connacionales han retornado al país en el año 2020, tanto por vía aérea como terrestre, a pesar de que las fronteras de Colombia se encontraban cerradas por la pandemia.

Cabe destacar, que todos los viajeros han sido vacunados y se les exige una PCR, previa a otra prueba de covid-19 a su llegada a Caracas.

A pesar de que nos encontramos en una situación pandemica, este tipo de vuelos no han cesado y desde enero de este año han salido más de media docena. Para cada uno de ellos se registra una fuerte demanda de entre 6.000 y 7.000 solicitantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com