Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Desde 2017 fiscalía venezolana suma más de 60 mil condenas

Tarek William Saab ofrece un balance sobre su gestión y da gracias a sus 1.839 fiscales por los logros obtenidos en materia de justicia

Desde 2017 cuando  inició su gestión en el Ministerio Público (MP) el fiscal general de la República, Tarek William Saab, suma hasta la fecha 60.132 condenas en las distintas áreas de actuación fiscal.

Recordó a través de una nota de prensa, la detención de 12 personas, quienes aceptaron acciones de corrupción en la empresa mixta Petrozamora.

«Juan Carlos Barreto, César Varela, Héctor Roque y Juan Carrillo, recibieron una pena de 9 años de prisión por daños a la industria petrolera con siniestro, agavillamiento, obstrucción de la libertad del comercio de la industria petrolera y peculado doloso”, relató, haciendo referencia a que Juan Gamboa y Raibeth Azuaje, fueron condenados a 7 años de prisión, «mientras que Adolfo Artigas, Luis Martínez, Hirto Hurtado, Oswaldo González, Noris Perozo y Hjalmar Granados» pasaran 5 años en la cárcel.

En cuanto a  “Eulogio del Pino, Orlando Chacín, Gustavo Malavé, Henry Sánchez y Adolfo Torres, al no admitir los hechos les fue decretado el pase a juicio oral y público”.

Otro caso que destacó para dar ejemplos sobre su gestión, fue la condena del exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) Francisco Navas Lugo, quien el pasado 28 de enero fue sentenciado a «7 años y 8 meses de prisión por los delitos de obtención ilegal de divisas y enriquecimiento ilícito».

También mencionó la lucha del MP contra las drogas, violencia contra la niñez, protección ambiental y maltrato animal.

Reconoció el esfuerzo de  los 1.839 fiscales distribuidos a nivel nacional por los logros obtenidos en materia de justicia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com