Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubren técnica en Reino Unido para ganarse amistad de los gatos

Científicos hallan asombrosa estrategia para hacer que los felinos, sientan confianza hasta con personas desconocidas

Investigadores de Reino Unido descubrieron que la mejor manera de hacer amistad con los gatos, es a través de la realización de un sencillo movimiento que cualquiera es capaz de hacer.

Se trata de una simple técnica de entrecerrar los ojos, es decir, una especie de parpadeo lento que es el equivalente felino a la sonrisa humana y hace ver a las personas más amigables.

El estudio realizado por psicólogos de las universidades de Sussex y Portsmouth que se publicó en Phys.org, se basó en 2 experimentos. En el primero, participaron gatos con sus respectivos dueños y en el segundo, personas extrañas interactuaron con los felinos.

Los gatos por lo general parpadean lentamente más a menudo, cuando también lo hacen sus dueños.

Se llegó a la conclusión de que la técnica de entrecerrar los ojos, ofrece una comunicación positiva entre los felinos y los humanos.

Los gatos por lo general parpadean lentamente más a menudo, cuando también lo hacen sus dueños. Además, los felinos se acercan más a las manos extendidas de un desconocido, cuando esta parpadea lentamente.

La profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Sussex y supervisora de la investigación, Karen McComb, indicó que este tipo de comunicación entre los gatos y las personas, ya se sospechaba, aunque ahora existe evidencia.

«Nuestros hallazgos podrían potencialmente usarse para evaluar el bienestar de los gatos en una variedad de entornos, incluidas las clínicas veterinarias y los refugios», aseguró, según el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com