Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Descubren que semillas de fenogreco reducen el colesterol alto

El milagroso alimento cultivado en el Sur de Europa, Oeste de Asia y Norte de África, tiene fibra soluble que absorbe agua

Si eres de las millones de personas a nivel mundial que luchan diariamente por  reducir los niveles de colesterol alto en la sangre, no te preocupes, porque un estudio reveló que se puede lograr con el consumo de semillas de fenogreco.

El colesterol, es una sustancia cerosa que produce el hígado en base a los alimentos ingeridos. El organismo necesita una cantidad saludable para funcionar, pero cuando los niveles son altos, obstruyen las arterias y  las probabilidades de  padecer enfermedades cardíacas, aumentan. 

Para controlar los niveles de colesterol, se debe modificar la dieta e incluir semillas de fenogreco, alimento cultivado en el Sur de Europa, Oeste de Asia y Norte de África. 

Una investigación publicada en Journal of Family Practice, determinó que las semillas de fenogreco, pueden causar una marcada reducción de los niveles de colesterol alto.

El efecto  está solo en las semillas, ya que un estudio de las hojas encontró una reducción no tan significativa.

Para llegar a esta conclusión, los expertos  revisaron varias bases de datos, incluyendo Medline, Embase, Cinahl, AMED y la Biblioteca Cochrane. Observaron que las reducciones eran estadísticamente significativas, representando entre 15 y 33%.

El efecto,  se encuentra solo en las semillas, ya que un estudio de las hojas de fenogreco encontró una reducción no tan significativa del 9%. 

Los efectos beneficiosos de consumir semillas de fenogreco, se atribuyeron a su alto contenido en fibra soluble que absorbe agua y reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

De acuerdo a la Clínica Mayo, el consumo de entre 5 y 10 gramos de fibra soluble al día, disminuye el colesterol LDL, conocido como colesterol malo. 

Sin embargo, existen otros alimentos como los granos de cebada, capaces de prevenir enfermedades cardíacas causadas por los niveles altos de colesterol.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com