Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Descubren que el estrés reactiva las células cancerosas

Científicos experimentaron con ratones, los cuales desarrollaron un nivel alto de noradrenalina al exponerse a situaciones inquietantes

Investigadores de Estados Unidos (EEUU) Alemania y Rusia, descubrieron que las hormonas liberadas por el estrés, reactivan las células cancerosas.

El estudio publicado en Science Translational Medicine, reveló que el uso de betabloqueantes podría ayudar a prevenir la recurrencia de tumores malignos en personas que padecieron cáncer.

La reaparición de tumores malignos años después de un tratamiento exitoso con quimioterapia y cirugía, es común debido a que las células tumorales durmientes propagadas en las primeras etapas del cáncer, se reactivan luego de haber sido suprimidas.

Células tumorales durmientes propagadas en las primeras etapas del cáncer, se reactivan por el estrés.

Los expertos aseguraron que las células inmunes, como los neutrófilos y las hormonas, como la noradrenalina y el cortisol, facilitan la reaparición del cáncer.

La conclusión fue obtenida gracias a un experimento con ratones, donde se observó que la noradrenalina reactiva las células durmientes en el cáncer de ovarios y pulmón.

La hormona noradrenalina -también denominada norepinefrina- aumenta cuando la persona sufre de estrés, traumas, miedo, tensión nerviosa o ansiedad.

Cuando está elevada, los neutrófilos liberan proteínas inflamatorias S100A8 / A9 y mieloperoxidasa que conllevan a la acumulación de lípidos oxidados, los cuales promueven la aparición de células tumorales que estaban en estado de reposo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com