Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubren por casualidad un geoglifo gigante con forma de felino en Perú

“Fue descubierto de casualidad cuando se hacían trabajos de mantenimiento, cuando se hacía un nuevo acceso a un mirador de una colina”

Un geoglifo gigante con forma de felino fue descubierto por casualidad en Perú, específicamente en la Pampa de Nazca, una zona que cuenta con cientos de figuras de animales que datan desde hace más de 2.000 años, así lo confirmó un arqueólogo local, informó Reuters.

El geoglifo presenta 37 metros de largo y muestra una figura con un extenso cuerpo y unas orejas puntiagudas en la cabeza que le dan su particular apariencia de felino, según se puede observar en base a imágenes capturadas por un dron que sobrevoló esta zona también conocida como las líneas de Nazca.

“Fue descubierto de casualidad cuando se hacían trabajos de mantenimiento, cuando se hacía un nuevo acceso a un mirador de una colina” en Nasca, dijo a Reuters Televisión el arqueólogo responsable de la zona, Johny Isla, del Ministerio de Cultura.

Las líneas de Nazca son una zona protegida que tiene restringido su acceso por tierra, este lugar posee una extensión total de terreno de al menos 400 kilómetros cuadrados. En dicha región se observan figuras geométricas como el mono, ballena, araña, lagarto, pelícano, perro, entre otros.

Geoglifo de mono, Nazca, Perú. Foto: Cortesía

Isla aseguró a Reuters que la figura del felino fue dibujada en la ladera de una colina muy rocosa localizada en la Pampa de Nazca.

Señaló que este geoglifo estaba a punto de desaparecer debido a que se encontraba en un lugar de más de 2.000 años de antigüedad, explicó que la erosión de la zona había sido considerablemente fuerte, lo que causó que la figura permaneciera escondida durante tantos años.

Las autoridades peruanas tienen previsto reabrir desde el próximo 10 de noviembre el ingreso a las líneas de Nazca, las cuales han estado cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com