Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Descubren nueva y sorprendente habilidad de los perros

El estudio, revela cómo los fieles amigos peludos pasaron varias pruebas en las cuales su cuerpo era un obstáculo

Un estudio realizado por investigadores húngaros que involucró a 32 canes de diferentes razas, determinó que los perros tienen conciencia sobre su propio cuerpo, habilidad fundamental de la autorepresentación.

La investigación publicada en la revista Scientific Reports, reveló que los perros pasaron varias pruebas en las cuales su cuerpo era un obstáculo.

En concreto, los fieles amigos peludos debían recoger y entregar a sus dueños un juguete que estaba fijado en una alfombra debajo de sus patas. El truco era que para obtenerlo, los perros tenían que bajarse de la  alfombra.

En otras pruebas donde el juguete estaba fijado en el suelo, los perros se bajaban de la alfombra con menos frecuencia al no sentir ninguna elevación paralela debajo de sus patas, dándose cuenta de que su  posición no era el problema.

Sin embargo, cuando el objeto se fijó al suelo y un investigador tiró la alfombra con una cuerda, los perros no saltaron tan rápido porque entendieron que el movimiento no estaba relacionado con ellos.

Los canes pudieron diferenciar entre «mi cuerpo es el obstáculo»  o «hay un obstáculo», concluyeron los expertos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com