Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubren habitación de esclavos en la antigua Pompeya

Cuenta con 3 camas, un orinal, un cofre de madera y un eje de carro. Se cree que el espacio también era utilizado para trabajar

En la antigua ciudad romana de Pompeya, se halló en perfecto estado de conservación una habitación de esclavos de hace 2.000 años que mide apenas 16 metros cuadrados.

El dormitorio sin decorar, cuenta con 3 camas, un orinal que habría servido de retrete y un cofre de madera que contenía los arreos de los caballos, detalló -según reseñó Sputnik- el Parque Arqueológico de Pompeya.

También en la habitación iluminada por una única y pequeña ventana, se encontró el eje de un carro. Esto sugiere que los esclavos la utilizaban como espacio de trabajo para reparar el vehículo de su amo. Una de las camas, habría pertenecido a un niño.

Para los arqueólogos, es increíble la conservación de la habitación, considerando la enorme erupción del monte Vesubio en el año 79 que arrasó con Pompeya.

El director general del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, manifestó que los hallazgos son una «ventana a la precaria realidad de unas personas que rara vez aparecen en las fuentes históricas».

«El verdadero tesoro aquí es la experiencia humana, en este caso de los miembros más vulnerables de la sociedad antigua, de la que esta sala es un testimonio único», agregó.

La villa Civita Giuliana -que está fuera de las murallas de Pompeya- se excavó por primera vez en 2017 y desde entonces han sucedido varios hallazgos, como un carro ceremonial y un establo.

En noviembre de 2020, el equipo del Parque Arqueológico de Pompeya utilizó los restos de vida humana de la villa para crear réplicas de yeso de 2 personas que murieron en erupción del Vesubio.

Se cree que los 2 curpos son un amo y un esclavo. Ambos yacían juntos en una cámara subterránea de una villa también en Civita Giuliana.

Las ruinas de Pompeya, se descubrieron por primera vez en el siglo XVI y ahora hasta la fecha se han descubierto más de 1.500 de las 2.000 víctimas estimadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com