Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Descubren fósiles de cocodrilos del tamaño de un autobús urbano

El deinosuchus era probablemente el depredador más grande en su momento, superando a los dinosaurios depredadores más grandes de la época. Los investigadores indicaron que era “un depredador extraño y monstruoso con dientes del tamaño de un plátano”.

Esta semana se publicó en Journal of Vertebrate Paleontology, una investigación realizada en 2018, en la que se encontró que el deinosuchus, un linaje de crocodilianos gigantes del cretácico tardío en Norteamérica, era casi tan largo como los autobuses urbanos y podía crecer hasta 10 metros de largo

El Dr. Cossette, coautor del estudio, en un comunicado de prensa anunciando los hallazgos de la investigación, explicó que el “deinosuchus era un gigante que debe haber aterrorizado a los dinosaurios que llegaron a la orilla del agua para beber”. Y continuó: “Hasta ahora, se desconocía el animal completo. Estos nuevos especímenes que hemos examinado revelan un depredador extraño y monstruoso con dientes del tamaño de un plátano”.

El nombre deinosuchus significa “cocodrilos del terror”, pero los autores del estudio afirman que se parecían más a los caimanes. No obstante, el hocico de deinosuchus era largo y ancho y tenía dos misteriosos agujeros en la punta de su hocico, que lo diferenciaban de los caimanes y de los cocodrilos.

Los investigadores explicaron que había por lo menos tres especies de deinosuchus, las cuales vivían en el oeste de Estados Unidos, desde Montana hasta el norte de México, pasando también por la llanura costera del Atlántico, desde Nueva Jersey hasta Mississippi.

El deinosuchus era probablemente el depredador más grande en su momento, superando a los dinosaurios depredadores más grandes de la misma época. Durante la investigación para el estudio, se descubrieron marcas de mordeduras en todo, desde huesos de dinosaurios hasta caparazones de tortugas.

En el comunicado de prensa el profesor Christopher Brochu, coautor del estudio, lo definió como “un animal extraño”, que vivió hace entre 75 y 82 millones de años; y añadió que “muestra que los crocodilianos no son ‘fósiles vivientes’ que no han cambiado desde la era de los dinosaurios. Han evolucionado tan dinámicamente como cualquier otro grupo».

Asimismo se indicó que no se sabe qué pasó con los deinosuchus y cómo se extinguieron, ya que los autores del estudio encontraron que desaparecieron antes de la extinción masiva principal al final de la era de los dinosaurios.

Fuente e imagen: CNN en español

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com