Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubren exoplaneta Tierra Pi que orbita estrella fría

Probablemente no sea habitable porque se estiman temperaturas de 450 kelvin, es decir, alrededor de 176°C. Su masa, aún es incierta

Astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Estados Unidos (EEUU) descubrieron un exoplaneta, al cual apodaron Tierra Pi por su tamaño similar al de la Tierra.

El organismo precisó que el hallazgo del planeta extrasolar, se realizó en 2017 gracias a los datos registrados por el telescopio espacial Kepler a propósito de la misión K2.

No obstante, en 2020 su existencia se confirmó con observaciones a través de la red de telescopios terrestres Speculoos.

Tierra Pi -que concluye una órbita cada 3,14 días- se mueve con la «precisión de un mecanismo de reloj» y se trata del 315 sistema planetario descubierto con la misión K2. Razón por la cual, recibió el nombre científico de K2-315b.

Lo apodaron Tierra Pi por su tamaño similar al de la Tierra.

Los expertos consideran que cuenta con un radio de 0,95, casi igual al tamaño de la Tierra. Además, orbita a una estrella fría que mide casi el 20% del tamaño del Sol a una velocidad de 81 kilómetros por segundo.

La masa aún es incierta, aunque creen que también es similar a la de la Tierra, aunque probablemente no sea un planeta habitable porque su cercanía a la estrella que orbita genera temperaturas de 450 kelvin, es decir, alrededor de 176°C.

MIT destacó que con este hallazgo, harán un estudio especializado sobre las características de su atmósfera con el telescopio espacial James Webb.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com