Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubre aquí el gran secreto sobre los embalsamientos egipcios

Egiptólogos logran traducir un papiro médico del año 1450 a. C. que describe el proceso utilizado para la conservación de los cadáveres

La traducción de un papiro médico de 3.500 años de antigüedad, reveló el secreto sobre los embalsamientos de las momias egipcias.

Según la traducción realizada por los egiptólogos de la Universidad de Copenhague, el documento explica cómo embalsamar el rostro de los difuntos, aplicando sobre él sustancias aromáticas en paños de lino rojo. Proceso que se debía repetir  17 veces con un intervalo de 4 días.

A parte de las  capas de tela, el cadáver debía estar con paja impregnada de sustancias aromáticas con el fin de protegerlo de los insectos.

De acuerdo a los expertos, el  embalsamamiento que duraba cerca de 70 días, se realizaba  en una sala especial cerca de la tumba.

«El texto se lee como una ayuda memoria, por lo que deducimos que los lectores deben haber sido especialistas que necesitaban que se les recordara estos detalles, como recetas de ungüentos y usos de varios tipos de vendajes. Algunos de los procesos más simples, por ejemplo, el secado del cuerpo con natrón, se han omitido del texto», destacó la egiptóloga y editora del manual, Sofie Schiodt, según reseñó Sputnik.

Por ser del año 1450 a. C., el papiro se convirtió en el texto más antiguo sobre embalsamamiento. Además del más detallado a pesar de que solo se conservaron fragmentos. Se estima que pudo medir alrededor de 6 metros.

En la parte más conservada del papiro, se observa la descripción de tratamientos médicos con hierbas, así como sus propiedades y significados religiosos. También hay narraciones sobre enfermedades de la piel.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com