Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Descubre algunos beneficios del pepino

El pepino es fuente de varios minerales y vitaminas, Además contiene una cantidad interesante de potasio, lo cual favorece en el proceso de la transmisión nerviosa

El pepino tiene como nombre científico Cucumis sativus, perteneciendo a la misma familia que el melón, la sandía y la calabaza.

El pepino, al igual que la sandía, cuenta con un gran porcentaje de agua por lo que es un gran aliado para mantenernos hidratados. También cuenta con grandes beneficios para nuestra salud que, seguramente, desconozcas.

1. Protegen el cerebro. Debido a que el pepino contiene un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que está estrechamente vinculado con la salud cerebral. Protege las células nerviosas, mejora la memoria y previene el Alzheimer.

Beneficios del pepino

2. Reducen el riesgo de cáncer. Por su componente de poli fenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.

3. Antioxidantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y beta carotenos, así como otros flavonoides antioxidantes ayudando a prevenir enfermedades crónicas.

4. Anti-estrés. Los pepinos son muy ricos en vitamina B (B1, B5 y B7), conocidas para controlar la sensación de ansiedad y reducir los efectos del estrés.

5. Salud cardíaca. Su contenido en potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener una buena salud del corazón.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com