Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Desbloquean el Canal de Suez tras desencallar el buque Ever Given

El atasco de las embarcaciones que estaban a la espera en ambos lados de la vital ruta marítima para poder pasar, se resolverá en 3 días

El buque petrolero de 400 metros llamado Ever Given que estaba atascado en el Canal de Suez desde el pasado 23 de marzo, finalmente fue desencallado.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, anunció la buena noticia este 29 de marzo asegurando que la operación para desbloquear el Canal de Suez finalizó con éxito.

«Hoy, los (trabajadores) egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso», destacó a través de Twitter.

«Ahora el mundo puede estar seguro ahora que la situación vuelve a la normalidad en relación a los bienes transportados a través de esta arteria vital», agregó.

El enorme portacontenedores que interrumpió el tráfico por el Canal de Suez en ambas direcciones, fue reflotado con éxito a las 04:30 hora local de Egipto, detalló la compañía Inchcape Shipping, según reseñó RT.

Tres días y medio para resolver atasco

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, precisó que en 3 días y medio podrán resolver el atasco de aproximadamente 320 embarcaciones varadas por el encallamiento del Ever Given.

«El canal estará operativo las 24 horas del día, inmediatamente después de que el barco haya sido reflotado», aclaró.

Las embarcaciones estaban a la espera en ambos lados del Canal de Suez para poder pasar, teniendo en cuenta que su  ancho es inferior a los 205 metros en algunos tramos.

El Canal de Suez -cuyo cauce es 190 kilómetros- conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una vía de transporte marítima vital para la economía mundial porque transitan  cerca del 30% de las embarcaciones del mundo y casi el 12% del comercio de mercancías.

Se estima que a diario pasan 50 embarcaciones aproximadamente, la mayor parte con carga de crudo desde Oriente Medio hasta Europa y América del Norte.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com