Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaSalud

Desarrollan un sostén inteligente que ayuda a detectar el cáncer de mama

Los expertos indican que la detección es temprana, por lo que se hará en las primeras fases de la enfermedad

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) ha desarrollado un sostén inteligente que permite detectar el cáncer de mama en las primeras fases de desarrollo.

El sostén emplea un sistema de monitorización basado en ultrasonidos para escanear el pecho en busca de potenciales células cancerígenas. Cuando el sistema detecta una masa de células sospechosa, enviará una señal de alerta a la mujer, para que pueda ponerse en contacto con el médico especialista.

Ayuda a la detección temprana de la enfermedad

Prevén comercializarlo en 2021

Se trata de un método no invasivo que los estudiantes han desarrollado junto con la empresa IcosaMed.

Cabe destacar, que la tecnología que emplea permite “miniaturizar” los sistemas de detección temprana para que pueda implantarse en un brasier y resulte cómodo de llevar, así lo explica Hugo Vuillet, uno de los estudiantes y creadores del proyecto.

Los estudiantes tienen pensado distribuir este innovador sostén inteligente primero a las mujeres que ya han sido diagnosticadas con cáncer, con el objetivo de ayudar al control de su evolución, con la intención de que eventualmente esté disponible para el resto de mujeres, en 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com