Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Desarrolladores de Sputnik V demandarán por difamación a Brasil

Anvisa rechaza la importación del fármaco ruso por no tener información suficiente. Para Rusia esta decisión es «política»

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia que desarrolló la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, demandará a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil por «difundir  intencionalmente información falsa e inexacta» sobre su fármaco.

El pasado 26 de abril luego de un debate, Anvisa rechazó la importación de Sputnik V por no poseer suficiente información que certificara su seguridad, calidad y eficacia.

Argumentos suficientes para los desarrolladores de la vacuna rusa para emprender una demanda por difamación.

«Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna real Sputnik V. Y sin considerar el oficio del Instituto Gamaleya que indica que no hay RCA presente y que solo se utilizan vectores no replicantes con E1 suprimido. Nuestro equipo legal se pondrá en contacto», sentenció el ente, según reseñó RT.

Para Rusia la decisión de Brasil, es de «naturaleza política» y no tiene «nada que ver con el acceso a la información sobre la vacuna o la ciencia».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com