Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Derek Chauvin usó «fuerza letal» contra George Floyd

El exagente policial enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado

El expolicía Derek Chauvin -acusado de asesinar al ciudadano  George Floyd- usó «fuerza letal» cuando apretó su rodilla durante varios minutos sobre el cuello del afroamericano, testificó este 7 de abril el sargento Jody Stiger ante una corte de Mineápolis, Estados Unidos (EEUU).

En calidad de experto independiente, Stiger aseguró que las acciones de Chauvin están relacionadas con el  uso excesivo de la fuerza porque Floyd no se resistió al arresto, teniendo en cuenta que  estaba tendido en el suelo, esposado y pidiendo ayuda mientras se asfixiaba.

«No se debería haber usado ninguna fuerza» porque Floyd ya estaba inmovilizado, agregó, según reseñó EFE.

Stiger, es uno de los expertos en técnicas policiales convocados para testificar ante la fiscalía de Minnesota con el fin de intentar demostrar que Chauvin violó los protocolos, considerando que el Departamento de Policía de Mineápolis establece que la «fuerza letal» solo se utiliza como último recurso porque puede causar la muerte.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020, cuando 4 agentes de Mineápolis intentaron detenerlo.

La octava jornada del juicio contra Derek Chauvin por el asesinato de Floyd, se desarrolla este 7 de abril.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020, cuando 4 agentes del Departamento de Policía de Mineápolis  intentaron detenerlo por presuntamente tratar de pagar con un billete falso en una tienda.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de prisión; asesinato en tercer grado que estima una condena máxima de 25 años; y homicidio en segundo grado, equivalente hasta 10 años de cárcel.

Por no tener antecedentes penales, podría ser condenado a  un máximo de 12 años y medio de prisión por los primeros 2 cargos y 4 años por el tercero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com