Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Dereck Brunson terminó con el invicto de Edmen Shahbazyan

Con esta victoria, Brunson logra su octavo triunfo por finalización, la tercera mejor cifra en la historia de peso mediano.

Este sábado 01 de agosto fue una gran noche para Dereck Brunson en la UFC Fight Night Las Vegas 5. En la pelea estelar, Brunson acabó con el invicto de  Edmen Shahbazyan y sumó su tercera victoria en fila, dando un paso más hacia el top 5 de las 185 libras, peso mediano.

El favorito era Shahbazyan, quien venía de un invicto de 11 victorias y había estado entrenando de la mano de Ronda Rousey, pero Brunson dominó con su veteranía y lo terminó por volumen de golpes, iniciando el tercer asalto

A pesar de la experiencia de Brunson, era el menos favorito y él lo sabía: “Hubo tanta gente apostando en mi contra y hablando en redes sociales. Definitivamente hace que se disfrute más la victoria. Tuve que desconectarme toda la semana, no entré a Facebook ni Instagram. Todo el mundo decía que me iban a dar una paliza terrible”.

Brunson expresó: “Me siento genial. La negatividad la convertí en motivación”. Al finalizar la pelea indicó: “Todos nos queremos conseguir algo. Edmen se ganó esta pelea con sus actuaciones anteriores, yo salí al octágono y trabajé duro para la victoria”.

Cuando Brunson debutó en 2012, tuvo una racha de 5 triunfos que le permitió estar en una posición privilegiada para buscar la oportunidad de ser titular. No obstante, tuvo un par de años de altibajos que lo alejaron de esa oportunidad. Luego en 2019 empezó a recuperar su brillo y ahora sumó su tercera pelea ganada en fila, además de lograr ocho triunfos por finalización, que es la tercera mejor cifra en la historia de las 185 libras.

Jennifer Maia es la contendiente número uno al título de peso mosca

En la pelea co-estelar, la brasileña Jennifer Maia se enfrentó a la escocesa Joanne Calderwood, a quien sometió con una barra de brazo en el primer round, lo cual coloca a Maia como la contendiente número uno al título de peso mosca, por lo que la campeona Valentina Shevchenko lanzó el reto al escribir en Twitter: “Te veo pronto Jennifer Maia”.

Antes de perder contra Maia este sábado, Calderwood era la retadora para el título de peso mosca. Pero una lesión de Shevchenko llevó a posponer el combate y la escocesa tomó el riesgo de enfrentar a la brasileña para mantenerse activa

Dana White, reconociendo el trabajo de Maia, aseguró que el cinturón estará en juego, aunque aún no hay fecha confirmada. La brasileña entiende el reto que eso significa, pero confía en sus habilidades y estrategia.   

Previo a esta pelea, el brasileño Vicente Luque, noqueó el jamaiquino Randy Brown al final del segundo round. Mientras que Bobby Green venció a Lando Vannata por decisión unánime.

Liliana Lares. Fuente: UFC

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com