Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Depresión tropical ETA deja muerte y destrucción en Centroamérica

Se prevé que se acerque este fin de semana como tormenta tropical a las Islas Caimán y al oeste de la isla de Cuba

La depresión tropical ETA, continúa provocando inundaciones en Honduras, Nicaragua y Guatemala que dejan a su paso decenas de muertos y pérdidas materiales.

El pasado 3 de noviembre, ETA tocó tierra como huracán categoría 4 en las costas nicaragüenses con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora, desplazándose al noroeste a 9 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU).

Para entonces el ojo de ETA estaba a 130 kilómetros aproximadamente al suroeste de La Ceiba en Honduras. Ahora, el NHC prevé que entre el 5 y 6 de noviembre dé un giro con dirección norte y luego hacia el noreste.

«Se espera que el centro de ETA atraviese el noroeste de Honduras durante esta tarde y emerja sobre el Golfo de Honduras esta noche», indicó el organismo, según reseñó EFE.

Hasta el momento, Honduras suma 7 muertes, Guatemala 4 y Nicaragua 2.

El NHC estima que ETA, se fortalezca cuando ingrese al Caribe y se acerque este fin de semana como tormenta tropical a las Islas Caimán y al oeste de Cuba.

Entre el día 9 y 10 de este mes, el ente meteorológico considera que ETA podría aproximarse al sur de Florida.

Durante esta jornada, se espera que la depresión genere hasta 15 pulgadas de agua en Nicaragua y Honduras, así como 10 pulgadas en el sureste de México.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com