Portada » Noticias » Deportistas con gran corazón merecen especial reconocimiento
Deportes

Deportistas con gran corazón merecen especial reconocimiento

No se trata de publicidad ni de histrionismo, sino de caridad y agradecimiento.

Tanto en Venezuela como en otros países del mundo, destacan deportistas por sus grandes talentos en cada una de las disciplinas que desempeñan, además de ello existe una virtud que va más allá de lo deportivo y tiene que ver con las acciones sociales y fundaciones creadas, patrocinadas o emprendidas por cada uno de ellos, los cuales merece conocerlos y aplaudirlos.

Alejandra Benitez

Esta destacada esgrimista, preside una fundación que lleva por nombre “Fundación Benítez Ven” y tiene como objetivo principal ayudar a jóvenes promesas deportivas, clubes y promocionar la práctica deportiva en escuelas, comunidades, caseríos y zonas de bajos recursos en toda Venezuela, además a través de donaciones que recibe de empresas públicas, privadas y personas naturales en Venezuela y fuera de ella; permite que niños niñas y jóvenes continúen la práctica deportiva con el préstamo y donación de material de entrenamiento y competencia.

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

Este venezolano es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), a través de su “Fundación Miguel Cabrera”, promueve el deporte con el fin de alejar a los jóvenes del consumo de drogas. Cabrera ha ganado el premio “Hank Aaronel”, el cual se le otorga a aquellos peloteros que se enfocan en ayudar a la comunidad.

James Rodríguez y Juan Cuadrado

Destacados futbolistas colombianos, quienes participan activamente en la Fundación “Colombia Somos Todos James Rodríguez”, la cual surgió como iniciativa de James y su familia en 2011.

En la misma línea, la Fundación Juan Cuadrado que dirige Andrei Martínez “gira en torno a fortalecer los principios y valores de los jóvenes y su núcleo familiar con programas como escuelas de fútbol, teatro y liderazgo, apoyo a reclutas en cárceles y formación bilingüe, entre otras actividades”.

Le Bron James

Importante basquetbolista que tiene su propia fundación y en el año 2015, donó 41 millones de dólares para que niños de bajos recursos pudieran ingresar a la universidad, además fortalece programas para alejar a los jóvenes delas drogas.

Michael Phelps

Este nadador fundó su propia organización de caridad, tras recibir un bono de un millón de dólares por la marca Speedo, promueve la práctica deportiva en niños.

Phelps difunde la natación en niños y adultos con dificultades

Cristiano Ronaldo

Futbolista caracterizado por su gran sensibidad para respaldar tratamientos de enfermedades, también se ha unido a donaciones para construir escuelas en Palestina y contribuir en la lucha contra el hambre en el continente africano.

Cristiano Ronaldo muestra gran sensibilidad ante el mundo

Roger Federer

Tenista Suizo que destaca por ser embajador en la UNICEF. Creó una fundación, el cual lleva su mismo nombre, donde promueve actividades deportivas y recreativas en zonas de bajos recursos.

Ronda Rousey

Importante judoka, quien por medio de su fundación patrocina organizaciones dedicadas a la salud mental, también promueve actividades deportivas para niños y adolescentes.

Neymar

Este futbolista brasileño tiene su propio centro educativo, “Instituto Projeto Neymar Jr”, donde brinda educación además de 2.400 niños, además apoya programas que combaten el ébola, brindando agua limpia a zonas de bajos recursos de Brasil.

Jeff Gordon

Este corredor fundó su propio hospital pediátrico en Carolina del Norte, donde brindan apoyo a niños con cáncer, también colabora con asociaciones que brindan tratamiento para esta enfermedad.

Ndamukong Suh

Jugador de la Liga Nacional de Futbol (NFL), a través de su fundación proporciona útiles escolares y becas para distintas comunidades. En el año 2011, donó 2.6 millones de dólares destinados a la caridad.

John Cena

Destacado luchador, participa haciendo realidad sueños de muchos niños enfermos, por medio dela fundación “Make-a-wish”, además colabora con organizaciones que apoyan tratamientos e investigación contra el cáncer de mama.

Nnamdi Asomugha

Jugador de la Liga Nacional de Futbol, dedica recursos al financiamiento de viajes de estudiantes de bajos recursos para que visiten universidades de Estados Unidos, también firmó convenio con Nike para aportar calzados a estudiantes de secundaria.

Rafa Márquez

Futbolista mexicano, quien tiene una fundación que busca ayudar a los niños de zonas de pobreza por medio de un programa de Nutrición, Educación y Deporte. Actualmente intenta expandir el programa a comunidades en Estados Unidos y Centroamérica.

Fundación Rafa Márquez crece y se fortalece

Serena Williams

Esta destacada tenista y embajadora de la Unicef y tiene una fundación que se dedica a construir escuelas en las zonas más necesitadas, dentro de las cuales se encuentra una en Kenia y otra en Jamaica. También ayuda a jóvenes cuyos padres o familiares han sido víctimas de crímenes violentos, esto inspirada porque una de sus hermanas fue asesinada de un disparo.

Lorena Ochoa

Esta golfista de México creó una fundación, la cual lleva su mismo nombre, donde brinda apoyo psicológico a niños a través del arte, la música y juegos, además brinda desayunos a niños de educación primaria y secundaria.

Related posts

El BOOM del yoga, ¡Es mundial!

Yuleika Dolinski

GP Australia MotoGP 2019 Marc Márquez lo volvió a hacer, inclina su moto 70,8º!

admin

Saúl “El Canelo” Álvarez, una historia de vida para inspirarse

Rossibell Arévalo

Deja un comentario