Noticias Caracas
Portada » Toshiro Muto: aplazamiento de Tokio 2020 podría tener costos importantes
Deportes

Toshiro Muto: aplazamiento de Tokio 2020 podría tener costos importantes

NOTICIAS CARACAS

Esta decisión tendría un costo de 300.000 millones de yenes (alrededor de 2.700 millones de dólares)

El director General del comité de organización de Tokio 2020, Toshiro Muto, expresó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos podrían generar costos muy importantes, y anunció junto a su equipo de trabajo encargado, administrar las consecuencias de esta decisión histórica debido al coronavirus.

“Debemos asegurarnos que los problemas a los que nos enfrentamos pueden ser solucionados, uno por uno. Pensamos que los costos adicionales generados (por el aplazamiento) van a ser muy importantes”, dijo Muto, sin ofrecer cifra alguna.

Dijo lo que enfrentan actualmente puede ser superado

“Pienso que debemos revisar ciertas ambiciones a la baja, a veces hay que aceptar revisar los planes”, añadió el director general.

De acuerdo con una información publicada por el diario económico japonés Nikkei, el posponer estos Juegos Olímpicos, tendría costos hasta de 300.000 millones de yenes (unos 2.500 millones de euros, alrededor de 2.700 millones de dólares), incluyendo los gastos de alquiler de los sitios, la modificación de las reservas hoteleras y el empleo prolongado del personal de la organización y de agentes de seguridad, entre otros.

Se supo de manera extraoficial que los costos serían milmillonarios

Estos costos extraordinarios podrían evolucionar en función de las negociaciones a venir entre los diferentes actores del evento, en particular el comité de organización japonés, la ciudad de Tokio, el Estado japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI), precisó el Nikkei, al citar fuentes cercanas al caso.

En diciembre de 2019, los organizadores habían evaluado el costo total de los Juegos de Tokio en 1,35 billones de yenes (11.500 millones de euros, 12.450 millones de dólares) para la parte japonesa.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Machís, Rincón, Soteldo y Rondón encabezarán la Vinotinto

Javier López

Se filtran fotos del brasileño Ronaldinho preso en Paraguay

Javier López

Fevebeisbol a la espera para redefinir planes con la Vinotinto

Jonahiro Arvelo

Manchester City fuera de la Champions league por dos años

Kerlin Pereira

La Vinotinto trabajará en Japón durante la última fecha Fifa del 2019

Rossibell Arévalo

Deyna Castellanos busca su pase a los cuartos de final en la Copa de la Reina

admin