Noticias Caracas
Portada » Noticias » Suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos
Deportes Internacionales

Suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos

suspenden-rusia-durante-cuatro-anos

NOTICIAS CARACAS

Debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la AMA, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado en Lausana

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 ni en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad

El portavoz de la Agencia Mundial de Antidopaje, James Fitzgerald, durante su declaración al término de la reunión del comité ejecutivo en Lausana, Suiza, dijo que la lista completa de recomendaciones de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad fue aprobada por unanimidad de los 12 miembros del comité ejecutivo, tras dicha decisión, el himno nacional y la bandera de Rusia no tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de la FIFA 2022.

A pesar de la prohibición, Rusia podrá competir en la Eurocopa 2020, en la que será sede, ya que la UEFA no se define como una “organización de eventos importantes” con respecto a las decisiones sobre infracciones antidopaje.

El Ministerio de Deportes de Rusia respondió a las acusaciones, pero estas no satisficieron ni a la AMA ni a la RUSADA, cuyo director, Yuri Ganus, tachó la manipulación de “colosal”.

Según denunció en su informe a finales de noviembre el Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), Órgano Independiente de la AMA, los datos entregados por la parte rusa no son ni completos ni auténticos.

“Cientos de hallazgos presuntamente adversos” para los intereses rusos desaparecieron, alteraciones que tuvieron lugar en 2016 y 2017, después de que el antiguo director del Laboratorio de Moscú, Grigori Rodchenkov, denunciara el dopaje de Estado.

Debido a las manipulaciones, ahora es imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

La sanción impide a los deportistas rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en juegos olímpicos y mundiales; al país, organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos, formar parte de federaciones deportivas

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Jeanine Añez: Bolivia tiene más de 5 años de déficit fiscal y comercial

Everlinda Villegas

Ford diseña casetas para perros que eliminan el ruido de los fuegos artificiales

Rossibell Arévalo

Hezbolá: Tropas de Estados Unidos deben marcharse “vivas o muertas”

Everlinda Villegas

Fingió estar secuestrado para evitar asistir a su boda

Rossibell Arévalo

La Papa: El alimento en Perú que podría salvar al mundo del hambre

admin

La OTAN cree que el avión ucraniano pudo ser derribado por la defensa aérea de Irán

Everlinda Villegas